“Tan solo México está capitalizando el 62% de la relocalización de empresas, y de ese porcentaje, Nuevo León consolida el 76% de la relocalización mexicana. Es decir, en regla de tres, Nuevo León está recibiendo casi la mitad de toda la relocalización de América Latina”
Samuel García, Gobernador de Nuevo León
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó este jueves 19 de octubre un recorrido por las instalaciones de la empresa CRRC en Wuhu, China, para supervisar el avance en la fabricación de los nuevos vagones que se utilizarán en el Metro de Monterrey.
Durante su visita, García Sepúlveda aprovechó para invitar a CRRC a invertir en Nuevo León, ante el auge económico que vive el estado con la llegada de nuevas inversiones, principalmente de proveedores de la empresa automotriz Tesla.
“El gobierno que encabezo tiene el ambicioso objetivo de duplicar el transporte público masivo. Queremos pasar de 3 a 6 nuevas líneas del metro en los próximos cuatro años y dejar un plan maestro para que el siguiente gobierno pueda llegar a 10 líneas, que serán requeridas en nuestro estado”, declaró el Mandatario estatal.
García Sepúlveda explicó que este crecimiento del transporte público es necesario debido al aumento poblacional que se prevé en el área metropolitana de Monterrey, la cual podría alcanzar los 10 millones de habitantes para 2030.
“Somos el primer lugar en todos los índices económicos y para que se den una idea del crecimiento de nuestro Estado, según el Banco Internacional de Desarrollo (BID), México es el gran ganador del proceso de nearshoring”, afirmó.
“Tan solo México está capitalizando el 62% de la relocalización de empresas, y de ese porcentaje, Nuevo León consolida el 76% de la relocalización mexicana. Es decir, en regla de tres, Nuevo León está recibiendo casi la mitad de toda la relocalización de América Latina”, añadió García.
Cabe destacar que CRRC es una reconocida empresa china dedicada a la fabricación de trenes, vagones y equipos para transporte ferroviario urbano. Han construido trenes para ciudades como Shanghai, Hong Kong, Singapur, Tailandia y Brasil. Además, fueron los encargados del primer proyecto completamente automatizado de monorriel en China.